Cuidados limonero enano

Quisiera comprar un limonero enano, mi pregunta es cuando es mejor hacerlo y que cuidados requiere, tipo y frecuencia de abono, frecuencia de riego, si hay que transplantarlo, que tipo de tierra requiere... Todo para una buena cosecha!
Respuesta
Puedes comprar un limonero en cualquier época del año si está en un tiesto o maceta. Debes tener cuidado de no verlo con las hojas caedizas y debe tener un color verde intenso y oscuro.
Los requerimientos de abonado y suelo no son muy difíciles. Tierra orgánica como base y agua desde que comienzan a florecer todos los días para no generar limones cuya cáscara se corte dejando el interior a la vista.
El fertilizante: triple 15 u orgánico cada 15 días según las especificaciones del envase (generalmente cada 15 días el triple 15 y cada 2 meses el orgánico). Colocarlo encima de la tierra y no escarbar en las raíces, para evitar la rotura de raíces superficiales.
La temperatura del limonero no puede ser menor a los 4ºC, pues se caen las hojas y puede llegar a partirse el tronco por el fío. La temperatura máxima, no debería ser mayor a los 40ºC, pues se inhibe la absorción de agua y nutrientes del suelo.
El suelo debe ser ligeramente ácido (ph 6,5 a 7) y si no lo es, hay que agregarle sulfato de hierro hasta conseguir esos valores.
Espero haberte orientado un poco. Si necesitas más ayuda, consúltame.