Césped

Buenos días,
Me gustaría saber que tipo de césped tendría que poner en mi jardincito de 45 m2. Tengo sol sólo por la mañana y tampoco tenemos tiempo los días de cada día para cuidarlo. ¿No sé si sería mejor echar grama? ¿Dura más? ¿Es más artificial? ¿Si echo la semilla cuanto tardaría en crecer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante y que no has detallado es el clima de tu zona, referente a la grama es lo más lento a la hora de obtener resultados visibles, lo más trabajoso y posiblemente la opción más cara, su specto es el menos agraciado pero aventaja a todas en resistencia al pisoteo, sequía, etc. Una cosa intermedia seria la opción de semillar con cynodon dactilon (bermudas) para climas cálidos, es también muy resistente a las penurias, si quieres una opción rápida recurre al ray grass (lolium perenne) el más rapido, en una semana esta brotado, no es mal césped pero para climas costeros de españa un poco sensible a la sequía y al pisoteo.
-Espero haberte sido de ayuda, si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntarme de nuevo.