Inicio > Jardinería > artejardin > ¿ Qué cesped/grama me han plantado ?

¿ Qué cesped/grama me han plantado ?

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/02/2008
Valoración: Categoría: Jardinería
02/02/2008
josegs1, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Hola, como veréis por la pregunta, no tengo ni idea de cesped.
El caso es que me han sembrado la siguiente mezcla de semillas :
- 45 % lolium perenne paragon
- 30 % festuca rubra r. gondolin
- poa pratensis balin
- agrostis tenuis highland
Se ha sembrado en un pueblo de Valencia, con temperaturas en invierno de -2 º C de mínima y en verano 40º C de máxima.
Me podeis ayudar, necesito toda la información posible.
Muchas gracias.

02/02/2008
josegs1, experto respondiendo en Jardinería
Experto
 -Pues amigo josegs1 no se exactamente q es lo que quieres saber del cesped, supongo que te lo habran instalado por encargo, y mi respuesta seria q quieren cobrar pronto sin quedar mal y cuando se te pierda inculparte de que los cuidados no han sido los adecuados; la principal especie es la conocida como ray gras, nace pronto, es muy bonito, pero no tolera la sequia, no tolera el calor que habra en tu casa, el pisoteo... lo tolera a medias, la siguiente variedad en proporción es otro cesped tipico de las mezclas, esa variedad es nueva, es un cesped aun mas fino, q tolera algo el calor y la sequia, pero para mi no deja de ser como el primero una especie de verdeo, por ultimo el unico q merece mencion como cesped de calidad es la poa o gramilla, es muy lenta de salir, el objetivo de esta mezcla es el verdeo y que cuando estos perezcan los posibles huecos se queden cubiertos por esta ultima, pero una advertencia, no le gusta el calor.
-Espero haberte servido de ayuda, no me parece una mezcla adecuada para tu emplazamiento. 
17/02/2008
josegs1, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola, agradeceria que si no tienes mas dudas finalizaras y putuaras esta pregunta para poder seguir siendo de ayuda para otros usuarios, un saludo y gracias.
17/02/2008
josegs1, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Muchas gracias por la respuesta , lamento no haber contestado antes pero no me percaté que me había repondido.
Lo que se pidió fué lo siguiente :
50% Ray-grass inglés Brightstar; 20 % Festuca rubra Seabreeze; 20 % Poa Pratense Unique y 5 % Agrostis Stolonifera Penncross.
¿ Deveríamos reclamar que pongan lo que se contrató ? , ¿? o es parecido a lo que han puesto.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
José Renovell.
Enlaces patrocinados