Mi hiedra enana está amarronada

Hola, tengo dos jardineras rectangulares con hiedra enana, la que tiene las hojas más pequeñas que la normal, el primer año todo estuvo bien, pero en cuanto ha empezado este segundo invierno las dos empezaron a tornar sus hojas de verdes a marrón rojizo. NO es que esté seca y se ponga marrón y se caigan las hojas, que va. Las hojas están flexibles y regadas, no tiene bicho ninguno, la hoja empieza a ponerse rojiza por las "venas" como si fuera sangre y después ya está toda rojiza-amarronada, pero NO es que esté seca. Leí en un foro que podía ser falta de fósforo, pero aunque fui a dos viveros no me supieron decir como podía conseguir abono con fósforo. En una tienda me dieron un abono en bolitas con hierro que se suponía iba a mejorarlo todo, pero las hojas siguen igual de amarronadas. ¿Qué puede ser? ¿Qué hago?
Respuesta
Si que es posible que esos síntomas correspondan con una falta de potasio, aunque sin ver la planta es más difícil hacer una diagnostico de algo tan concreto, no se tampoco la accevilidad que tienes a un comercial de productos fitosanitarios, si fuera posible te recomendaría que fueras a uno de estos y pidieras un poco de hakaphos violeta que tiene una composición N13 P40 K13 el P es de potasio, supongo que a estas alturas ya lo sabrías pero para asegurar, sino lo encuentras busca en cualquier vivero el abono liquido que tenga mayor porcentaje respecto a los otros dos elementos principales de P, el guano suele ir bien.
-Un saludo espero haberte sido de ayuda y que salves esas hiedras.