¿Cómo eliminar cynodon dactylon?

Quería saber como puedo hacer para controlar al cynodon dactylon, porque en mi casa plante césped y el cynodon dactylon me mata al césped y además no me gusta por el motivo de que en invierno se vuelve de color amarillo. ¿Por favor me gustaría saber si hay alguna amnera o algún tipo de césped especial que evite que salga el cynodon dactylon? ¿O en su defecto como eliminar a este y mantener al césped?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que al ser una gramínea al igual que el césped no se me ocurre ningún método que no sea descabellado como el de la eliminación mecánica, aquí en Andalucia (España) la variedad que tu intentas eliminar se cultiva ampliamente por su rsistencia, así que cualquier método químico acabaría con tu variedad de césped mucho antes que con el Bermudas, no conozco la extensión de pradera con la que cuentas, pero yo lo eliminaría todo con glifosato y empezaría de cero con la mezcla de césped que te guste más, es radical pero es lo único que se me ocurre.
-Un saludo y siento no haber podido serte de más ayuda.
Muchas Gracias, me parecía que era bastante complejo el tema. Es un jardín bastante grande, así que veo difícil la manera de erradicarlo. También pensé en que si lo eliminaba, es muy probable que vuelva a salir, ya que acá en Mendoza Argentina es el césped ams común! Muchas gracias igual por tu muestra de itneres, te lo agradezco!