Pennisetum clandestinum

Tengo algo de experiencia en la siembra de praderas de césped y siempre opto por utilizar una mezcla de festuca y ray gras, lo combino con pennisetum clandestinum por lo agresivo que es y lo bien que soporta el calor del verano mallorquín. Pero no me acaba de gustar el grosor de su hoja y sobretodo que cuando pasan 15 días sin segar, después del corte se queda de color marrón. Por eso quería saber que otra variedad me recomiendas que sea más finita y que soporte igual de bien el calor estival.

1 Respuesta

Respuesta
Te indico algunas, para ver su foto buscalas por internet, ¿ok?
Pasto de las Bermudas (Cynodon dactylon)
Se reproduce por medio de estolones. Es una especie rústica, capaz de colonizar cualquier tipo de suelo. Su mayor problema es que cuando descienden las temperaturas se detetiene su crecimiento (entra en letargo invernal) el rebrote no se produce hasta la primavera siguiente. Es resistente a la sequía pero no soporta bien las heladas, prefiere el calor excesivo. Prospera en terrenos pobres y arenosos.
Hierba Bahía (Paspalum notatum)
Especie rizomatosa. Se adapta especialmente a climas cálidos y húmedos. Soporta todo tipo de suelos. Sus necesidades de riego y fertilización son muy bajas.
Zoysia japónica.
Césped de zonas templadas que se instala con lentitud, pero cuando lo hace mediante estolones es de forma definitiva. Compite con las malas hierbas al colonizar completamente el terreno.
Yo me inclinaría por la 1a o por la 2a.