¿Me recomendáis poner pradera?

Tenemos un jardín con unos 60m2 donde plantamos césped el año pasado, nos cogió una plaga y ahora hay de todo menos césped. Esta lleno de calvas, espigas, hierbas y algo de césped, ¿nos estamos planteando la idea de poner una pradera pero estamos dudando en pradera o grama
necesitamos algo que no tenga mucho mantenimiento y mejor el que necesite menos cantidad de agua
se puede replantar directamente sobre lo que tenemos ahora? ¿O tendríamos que eliminarlo primero? ¿Lo podemos hacer en esta época o ya es tarde?
Al jardín le da el sol todo el día, esta en una zona de juego y cerca de la piscina, ¿es totalmente llano y tiene el riego automático
que nos aconsejáis?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
{"lat":42.3362147074186,"lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo pradera, tiene menos necesidad de agua. Al no regar todos los días necesita menos mantenimiento y las variedades que se utilizan para ésta suelen ser bastante resistentes a las enfermedades.
Si ves que se agosta mucho lo único que tienes que hacer es regar un poco con lo que tienes instalado ya.
Gracias por tus consejos, ¿pero me puedes aclarar una dudilla? ¿La pradera acabara con el poco césped que tenemos o quedara bien todo mezclado?
Hemos comprado un abono que es abono-herbicida todo junto y no se si es mejor abonar y luego replantar o al revés
Gracias de antemano por tu ayuda
Si es abono herbicida, sólo quedara el césped (gramíneas) ya que la pradera tiene especies que no son gramíneas (p. Ej . leguminosas), y que morirán con esa sustancia(ese herbicida me imagino que sólo respeta las especies gramíneas) y lo echas después de sembrar la pradera.
Puedes abonar primero, esperar a que deje de hacer efecto el herbicida, y sin quitar el césped, sembrar pradera.
No hace falta que quites el césped, aunque se supone que con poca agua, al final solo quedaran las semillas de la pradera que es mucho más rústica y resistente a la falta de agua.