Pradera natural

Tengo una superficie de unos 25 m en la sierra de Madrid, en la que tengo (es un decir) plantado césped desde hace unos 7 años, el caso es que al paso del tiempo, dicho césped y a pesar del cuidado se ha ido degradando, tiene una zona de sombra otra que da el sol, etc y actualmente como la mitad se ha convertido en parduzco casi como seco, en fin, que me gustaría que esta primavera/verano el terreno luciera verde, por lo que, se me ocurre que lo mejor seria hacer una pradera, que pienso que requiere menos cuidados, menos agua y puede quedar ademas muy bonita, por favor serias tan amable de contarme que debo de hacer para conseguir el fin propuesto. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo, Jose (CERCEDA)

1 respuesta

Respuesta
La única diferencia entre el césped y la pradera, es la variedad de especies, el césped solo tiene gramíneas y la pradera lleva gramíneas, leguminosas (tréboles) y otras
El proceso de plantación es el mismo que para el césped y el cuidado no se diferencia en exceso.
El que tengas zonas de césped parduzco puede ser debido a los fríos, especialmente si son gramas.
Para 25 m2 con 1 kg de semilla repobladora y 5 sacos de mantillo, que en total serán 40-¿50? Tendrás el césped totalmente resembrado, cortas lo que tienes ahora mismo, en el punto más bajo de la maquina, repartes bien la semilla y la cubres con el mantillo, le das un riego para asentar el mantillo y después un par de riegos cortos (solo para mantener húmedo el mantillo) y ha esperar, si lo haces con temperaturas por encima de 15 º, en 10-15 días veras los resultados
saludos