Magnolio grandiflora

Hola, soy jardinero de una urbanización en la cual hay un magnolio de unos dos metros de altura, a una vecina le molesta esa altura porque le impide ver desde una ventana. Mi pregunta es ¿puedo rebajar la altura del árbol haciéndole un corte por el cuello? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si le llamas cuello al nudo de unión entre tallo y raíz, ni se te ocurra, ya que matarías la planta.
Lo máximo que puedes podar es 1/3 del total de la copa o follaje.
Existe la posibiliada de trasplantarlo. Estamos justo a tiempo.
Puedes ofrecerle esa alternativa a la dueña de la planta, ya que la Magnolia grandiflora, puede tener un desarrollo de un árbol grande, pienso que sería lo lógico. Hoy le molestan las hojas, pero mañana, le molestará el tronco...
Yo le daría esa alternativa, el traspantarlo donde no le moleste.
Si te quedaron dudas, vuelve a preguntarme. Estoy para contestarte.