Proporción de gasoil y aceite motor para madera

Aunque soy nueva, llevo mucho tiempo mirando por aquí, y encontré una solución que alguien recomendó a otro para vigas de madera, que consistía en aceite de motor usado y gasoil. El caso es que lo he usado en un carretillo que hicimos para un regalo y quedó muy bien pero demasiado oscuro, ahora me gustaría aplicarlo en un entarimado para el suelo hecho con palets pero no lo quiero tan oscuro.
¿Alguien me puede ayudar con el porcentaje? Yo usé mitad y mitad.

3 Respuestas

Respuesta
No quisiera molestar pero decirte que antiguamente se realizaba este método para las traviesas de madera de los trenes y dan resultado, ahora con las nuevas normas de medioambiente este método esta prohibido por ser contaminante incluso después de varios años, no es un buen método para un entarimado pues es fácil que las personas puedan estar en contacto y a una mala podía producir alergia e irritaciones, yo intentaría hacerlo con tinte, betún de judea rebajado, etc,,, cambiando de tema,, tengo curiosidad por saber como queda la tarima de palets, ¿va pegada o sobre rastreles?
Hola, gracias por responder, lo de que es contaminante supongo, que se refiere al aceite de motor, ¿pero ya aplicado en la madera sigue siendo contaminante? Porque ya lo apliqué en unas falsas vigas para un jardín. Y no mancha ni huele a nada.
Mi intención ahora que me dices ésto, es aplicarlo por debajo de los palets ya que van a estar en el exterior, y después por encima poner un protector para la madera tono roble que ya he aplicado en unas ventanas de madera y queda muy bien, pero claro es mucho más caro. Y el aceite el gasoil y los palets los consigo casi gratis. ¿Qué te parece así?
Respecto a como lo vamos a poner, la intención que tenemos es hacer una zanja nivelada en la que quedarán encajados los tacos de los palets y después el entarimado de listones muy juntos irán sujetos unos a otros por debajo y todo ésto a ras de suelo para poner encima un cenador y unos asientos hechos también con palets (que también pensábamos tratar así) pero ahora no sé que hacer, puesto que al ser asientos seguro que estarán en contacto con la piel. Si después de aplicar aceite+gasoil le ponemos barniz incoloro, puesto que ya lo tengo, ¿tendría el mismo problema?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Disculpa por mi error, las traviesas, postes, vagones, se impregnaban con aceite de creosata, este es el producto prohibido por ser cancerígeno ( por lo menos eso dicen ), ya se prohibieron las traviesas en parques por este motivo, lo del aceite es una asignatura pendiente de averiguar, ya es sabido que es contaminante y por eso lo retiran empresas especializadas de los talleres mecánicos, pero una vez impregnada la madera no se, comentando con un compañero este me dice que no hace mucho hizo un trabajo de vigas de mobila vieja y utilizo este método para toda la casa de campo, se le quedo tirando a nogal, utilizo también aceite sin usar, intentare ponerme las pilas y averiguar más de este tema,,.
Gracias, por molestarte en averiguar sobre éste tema, estaré atenta a lo que me puedas comentar. De momento creo que lo haré con el aceite nuevo como tú dices y a ver como me queda. Me vendría muy bien si tu compañero te comentara la proporción que utilizó. Éste fin de semana pienso hacer una prueba con el aceite+gasoil+brniz incoloro, veremos a ver que sale.
Muchas gracias.
El aceite nuevo lo mezcla con el usado que es el que le da el color, la proporción lo hizo a ojo, y no ha sabido decírmelo, sera porque es el jefe y lo hizo un trabajador, de todas formas he mirado la página www xiladecor. Es, y te puede ser interesante, mejor que utilizar lo del aceite nuevo ( vale dinero también el aceite ) ESTOS FABRICANTES INVIERTEN MUCHO DINERO EN INVESTIGACIÓN, Y LOS PRODUCTOS QUE FABRICAN SE DEBEN ASEMEJAR O SUPERAR A LOS REMEDIOS CASEROS, si tienes tiempo puedes consultar la web de todo bricolaje, también es muy interesante y podrás más rapido ver casos prácticos,,, acuérdate de cerrar la pregunta, ( por lo de la valoración.
Respuesta

Lo ideal para nutrir cualquier madera y que se conserve el color natural es aceite de linaza que se rebaja con un poco de gasolina solo para que corra la brocha .Le pondrás varias aplicaciones y se pone cada 3 meses, en la medida que ves que la madera va absorbiendo menos aceite entonces sera cada 6 meses y después una vez al año para mantenimiento.

Respuesta

Atención no usen ACEITE QUEMADO DE MOTOR PARA PINTAR MADERAS QUE VAN EN INTERIORES contiene ELEMENTOS ALTAMENTE CONTAMINANTES Y MUY PELIGROSOS que se liberan en forma gradual.

Incluso cuando se pinta los vapores son en extremo peligrosos sugiero mascara si es pintada. Yo realizo el procedimiento de impregnación sumergiendo la madera al abierto

https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs102.html