Riego para jardín

Quiero instalar césped en mi jardín, es una zona muy extrema con heladas en invierno y mucho calor en verano. Quisiera saber si es factible la colocación del césped y si por el contrario en invierno se me estropeará. También quiero saber si puedo colocar riego automático en el jardín con una motobomba, ya que tengo el rio justo al lado de mi parcela.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tendráis que tener problemas para sembrar césped. Eso sí acude a un garden cercano para que te aconseje la mezcla de semillas ideal para tu zona. Intenta que le de el máximo de luz en invierno. En verano riega en horas frescas y en invierno al revés.
En cuanto al riego automático no hay ningún problema en actuar sobre la bomba de riego. Deberás comprar un programador con una salida maestra para la bomba y encargarle a un electricista un cuadro eléctrico con un relé que intermedie entre el programador y la bomba. Otra opción es colocar un calderín y un presostato en la bomba de manera que cuando empieces a regar y la presión en la red baje, la bomba arranque automáticamente.