Plantar Césped

Vivo en la sierra Norte de Madrid y próximamente (Finales de Mayo) voy a plantar césped en un área de aproximadamente 30m2. Las preguntas son:
1.- Tepex o Cesped (el tepex es muy caro y me planteo la solucion barata como alternativa.
2.- Que tipo de césped
3.- Forma según el caso con la que realizar la preparación del terreno e implantación del césped.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas el tepex es muy caro respecto a la plantación de semillas.
El césped puedes ponerlo de césped fino tipo raygrass y con abundante esquejes de grama (zynodon dactylon) para que te germine el césped fino y te lo mantenga verde el terreno hasta que la grama se extienda por completo ya que es mucho más fuerte en todos los sentidos.
Para plantar el césped te lo resumiré:
1. Alisa el terreno y nivelalo con tierra vegetal fina.
2. Pon esquejes de grama tumbados
2. Hecha semilla repartida uniformemente por toda la superficie
3. Tapa la semilla con tierra fina o turba
4. Pasa el rulo
5. Riego diario de 30 m, si son dos riegos al día de 15 m mejor que mejor. Eso sí, nunca en horas de sol directo siempre al atardecer o amanecer.