Semillas césped

Quisiera saber el proceso para recolectar las semillas de césped y utilizarlas para la repoblación.

1 respuesta

Respuesta
Deja el césped cin cortar para que crezca y florezca reducele el riego poco a poco hasta quitárselo del todo cuando este florecido, entonces espera a que las espigas se sequen y podrás secoger las semillas.
Adioossss
Re: Semillas cesped (28/04/07)
Deja el césped cin cortar para que crezca y florezca reducele el riego poco a poco hasta quitárselo del todo cuando este florecido, entonces espera a que las espigas se sequen y podrás secoger las semillas.
Ante todo muchas gracias por el esfuerzo que me has dedicado.
Tengo una serie de dudas, anexa a tu respuesta:
- ¿Tiene repercusiones hacia el mantenimiento del césped por no regarlo frecuentemente?.
- ¿Cuándo dices florecer es que realmente le salen flores?.
- ¿Cuánto tiempo tarda en florecer?.
Perdona mi ignorancia pero soy novato en esto.
Gracias y un saludo.
Si, tiene repercusiones. Esto si lo haces hazlo solo en un pequeño trozo porque para llegar a espigar y madurar la semilla tiene que crecer, florecer y secarse igual que hacen las gramíneas del campo. Las flores son unas espiguillas muy insignificantes y la época de floración depende de la varidedad y del clima de donde vivas