Como plantar césped

Les agradezco si me pudieran asesorar de como plantar césped, tengo un jardín que la tierra es greda quisiera saber si tengo que agregar tierra negra y que semillas tendría que plantar para que crezca césped, le agradezco si me pueden explicar como hacer el procedimiento es la primera ves que tengo jardín y me gustaría tenerlo en las mejores condiciones, estoy viviendo en una cooperativa y eso también trae aparejado muchos niños pisando los jardines espero respuesta dedde ya

1 respuesta

Respuesta
La greda es buena tierra, puede que sea más suelta (con más arena, piedras ) o menos suelta (con más arcilla) lo primero que deberías hacer es morberla un poco (con un pico, moto cultor, tractor, depende de los metros que vallas a plantar) una vez hecho esto le tiras la semilla y, con un rastrillo
Emparejas la tierra para que la semilla se entierre un poco luego riegas, es importante que no le falte la humedad hasta que nazca. Esta es la forma más barata de hacerlo.
Si dispones de algún dinerillo cuando muevas la tierra puedes aportarle algún abono o compos que venden en almacenes agrícolas o tiendas de jardinería, y ademas poniéndole una capa de arena de unos cinco centímetros conseguirías que la tierra perdiera menos humedad con lo cual tendrías que regarla menos.
Muy importante es que compres una variedad acorde con el clima de tu ciudad, el césped es una gramínea y ay muchas especies.