Santolina

Me han regalado una maceta de santolina y la verdad es que nunca la había oído nombrar. ¿Alguien podría hablarme un poco de ella? ¿Qué cuidados necesita? ¿Tiene alguna característica reseñable?

1 Respuesta

Respuesta
La santolina es una planta que se usa en mucho en jardinería debido a su gran fragancia. Es muy común en la zona mediterránea. Sus cuidados como planta aromática son mínimos ya que están muy adaptadas al clima mediterráneo. Simplemente mira que tenga un riego regular y bien drenado y transplantala a un macetón mayor cuando veas que se pone decaída.
Perdona que te moleste, pero te agradecería mucho si pudieras ayudarme. Verás, cuando la planta llegó a casa tenía algunas hojitas marrones que, poco a poco, se han ido extendiendo alarmantemente hasta que toda una parte parece que se ha echado a perder. He ido a una tienda especializada y me han vendido unos granitos pequeños de abono, advirtiéndome de que no eche demasiado si no quiero que la planta se pudra. ¿Sabrías decirme qué es lo que le pasa a mi santolina? No la riego demasiado y su maceta creo que por ahora es de un tamaño apropiado.
Yo tengo el mismo problema en muchos jardines plantados con santolinas, lo puedes solucionar podando las partes secas y verás como ahora con la primavera brotara de nuevo y estará preciosa.