Se secan los abetos

Todas las navidades, después de las fiestas, intento conservar un abeto de los de adornar. Los planto en el jardín, en un macetón de 50x70 pegado a la pared y entre sol y sombra. La cuestión es que me duran un tiempo, pero en verano se caen todas las hojas y se secan. Es por el riego (cada 3 días), es por el macetón, ¿es por la ubicación? Vivo entre Toledo y Madrid. Gracias de antemano.
Una cosa más, si no fuera posible tener un abeto en esas condiciones, me podrías recomendar un árbol parecido que se desarrolle bien en ese macetón, ¿para adornar en Navidad?

1 Respuesta

Respuesta
A Los abetos que nos venden por navidad suelen les cortar bastante las raíces para que quepan en la maceta, es por eso que no se desarrollan bien, ya que son especies que necesitan bastante espacio para desarrollar el sistema radicular.
Yo te recomiendo el Abies pinsapo enano que es el único abeto autóctono de España y podrás criarlo en un macetón si problemas. Es un arbolito muy compacto de un tono verde azulado muy atractivo.
                                       http://www.naturesgreennursery.com/catalog/documents/Globe%20Spruce_files/image002.jpg
Saludos y por favor no olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.
Gracias por la aclaración, me ha sido de mucha utilidad, ya que estaba pensando en comprar un abeto nuevo, pero si no se va a desarrollar en el macetón por falta de espacio, mejor me lo ahorro.
¿Me podrías aclarar un par de dudas del pinsapo que me recomiendas? Que cuidados necesita (riego, ubicación, etc...¿)? ¿Hasta qué altura se desarrollaría en un macetón como el que tengo? Gracias de nuevo y un saludo. Ah, y precio aproximado y época de transplantar.
El Abies pinsapo puede crecer hasta dos metros en un macetón, el riego en verano un par de veces por semana y en invierno una vez cada 15 días si lo tienes en el exterior y una vez a la semana si está dentro de casa. En cuanto a la ubicación lo mejor es que esté en el lugar más húmedo del jardín, pero es un árbol que se desarrolla bien en condiciones extremas. El precio depende del tamaño, pero un pinsapo de 1.50 mts te puede cortar en tre 70 y 90 euros.