Inicio > Jardinería > jscebrian > Dudas sobre fungicidas

Dudas sobre fungicidas

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
19/05/2008
lunarosa, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
No se si recuerdas que tengo rosales con hongos, parecia que estaban mejor pero llevamos todo el mes de mayo lloviendo y eso debe haber ayudado a que esten otra vez fatal. Para colmo ayer granizo y los cubrio un manto de granizo. A pesar de todo brotan muchisimo como si no estuvieran enfermos, solo que todas las hojitas nuevas salen deformadas.
1º-Que puedo hacer para eliminarles el exceso de agua? (Estan plantados en macetones de 60x60) O solo esperar que se seque?
2º-Se puede mezclar fungicida sistemico con fungicida de cobre?
3º- Puedo volver a ponerles fungicida aunque no hayan pasado 15 dias? Se han mojado tantisimo que no debe haber hecho nada el que les puse anteriormente.
4º- Para aplicar el fungicida sistemico a la tierra se hace pulverizando la tierra como a las hojas (asi lo hago) o se pone con el agua de riego?
5º-Es posible que los hongos se hayan contagiado a otras plantas?.
Disculpame tantas preguntas, pero nunca habia tenido tantos problemas como esta primavera.
Agradecida de antemano.
20/05/2008
lunarosa, experto respondiendo en Jardinería
Experto
con este tiempo es dificil mantener los rosales sanos, lo que necesitan es sol, puedes tratarlos cada 10-15 dias tambien puedes usar dos fungicidas distintos ( uno cada vez) , si puedes usar a la vez el cobre, para echarlo a la tierra se haca en el riego y en otras proporciones.
  Pero no te martirices hastaque no apriete el sol no mpezaran a remitir los problemas

paciencia
20/05/2008
lunarosa, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Muchas gracias, tendre que esperar como tu dices, pero es que este mes de Mayo esta siendo catastrofico, no recuerdo otro asi.
Enlaces patrocinados