Dudas con frutales

1) Tengo un melocotonero que da melocotones con gusanos. Fumigué en noviembre. ¿Cuántas veces se debe fumigar?.
2) Uno de los naranjos que tengo tira las naranjas abiertas y llenas de gusanos algunas y otras con bichillos. ¿Qué puede ser y que hacer?
3) Tengo dos nísperos que no dan ni flor ni fruto. ¿Qué puede ser?
4) Quiero sembrar un peral, kiwi, ciruelo, aguacate y chirimoyo. Vivo en Andalucia, en cádiz) crees que es buena elección o no son adecuados al clima. ¿Cómo puedo conseguir que no crezcan tanto?
Dirás que tengo un huerto malísimo, pero me compre la casa hace 1 año y no he podido empezar con el jardín hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1. Primavera a otoño cada quince días.
2. No puedes hacer nada es debido a un fenómeno climático con dos parámetros de temperatura - humedad, se da en años que cumplen la combinación idónea para que el endocarpo ( la parte comestible del fruto ) crece más que la corteza y por presiñon se abre en forma de un ralla. Tranquilo, probablemente no te sucede dos años seguidos.
3. Seguramente están en periodo de juvenilidad, es decir, aún no han pasado a su estado adulto para poder cuajar los frutos. En naranjos suele estar en 5 años ( por eso se injertan )´.
4. Algunos frutales que dices son tropicales, por lo que pueden crecer bien pero no dar frutos.