Olivo

Hola, tengo un olivo de unos 12 años y el año pasado tenia unas olivas gordas y parecían que estaban sanas hasta el día que me di cuenta de que en el interior todas estaban podridas por causa de un gusano. ¿Mi pregunta es que debo hacer para que esto no me vuelva a suceder? Gracias
Respuesta
Tu olivo ha sido afectado por una plaga muy frecuente en el olivo, la mosca del olivo "Bactrocera oleae". Se trata de un díptero (mosca) que realiza la puesta dentro de la aceituna para que la larva (gusano) se alimente de ella. Esta mosca tiene de 3 a 4 generaciones cada año.
Es una de las plagas más temibles del olivo, produce unos daños terribles.
Para intentar evitarlo, en futuras ocasiones, cuando la aceituna tenga 8 ó 10 mm se trata con un producto insecticida que se llama dimetoato diluiido en agua y con un cebo alimenticio (proteína hidrolizable) para que atraiga a la mosca y se lo coma, muriéndose porque está envenenado con el insecticida. Para conseguirlo, debes de ir a una cooperativa agrícola, o ver si lo tienen en algún gran centro comercial, es la solución más efectiva, y seguramente ya te vendan el producto preparado.