Inicio > Jardinería > alakan > Cortacesped

Cortacesped

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
06/06/2006
rafaelvea, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Tengo que comprar un cortacesped, para una superficie de 3000 m2. He mirado varias marcas (en internet)y me surgen algunas dudas, hai van.

Es recomendable la transmisión en baño de aceite?
Un modelo (jonsered) tiene tracción delantera, parece comodo, pero funciona?
He visto cortacesped grandes (52cm) de dos y cuatro tiempos, cual es mejor?
Por ultimo, las marcas que me parecen mas fiables son John Deere o Viking (Stihl) que opinas.
Un saludo y,
Muchas gracías por tu atención.
06/06/2006
rafaelvea, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola las transmisiones en baño de aceite para mi gusto son mejores que las de grasa ya que lubrifican mejor el conjunto de piñones que forman la transmisión, lo que se traduce en menos averías.
Al tener la tracción delantera repartes el peso del conjunto de la maquina en las cuatro ruedas, ten en cuenta que el saco lleno pesa y si ademas esta la transmisión se traduce en mayor marca de rueda sobre el cesped ( no es un punto para decantarse sobre uno u otro cortacesped) creo que da lo mismo.
Las dos son marcas de reconocido prestigio y experiencia que no te fallaran en recambios ni asistencia.
Honda u outiswolf (Nunca se como se escribe) Son tambien buenas marcas para lo que buscas.
Un consejo es que busques la máquina en una tienda que tambien tenga taller y te aseguraras el servicio.
11/10/2007
rafaelvea, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados