Abonar con guano

Hola,
He plantado unas semillas de albahaca, y ya me salieron, me recomendaron que la abonara con guano. Lo busque y de COMPO, había en liquido y en polvo y mi duda es que como jamas he abonado una planta, entonces trae creo una medida de abono por 2L de agua, pero mis plantas son pequeñas y no les voy a echar 2L de agua, así que las riego y lo que quede tengo que tirarlo o me puede servir. ¿Cada cuánto debería abonarla? Muchas gracias por la ayuda
Respuesta
Si la tierra ya está fertilizada (con abono mineral, supongo) harás bien en esperar a regar con haga con guano. Si la tierra tiene bolitas de fertilizante puedes controlar visualmente cuando se han deshecho; si el abono era en polvo yo calculo que con 4 o 5 riegos puedes empezar a abonar si tus plantas están creciendo con fuerza.
Puedes preparar el agua con el abono y guardalo en una botella de 2L sin ningún problema.
La frecuencia de abonado la determina el estado de la planta. Riégala con el agua enriquecida de forma que la tierra esté húmeda (si la tienes en casa supongo que una vez cada tres días); luego cuando sea más grande supongo que no seria mala idea aumentar la cantidad de abono que echas en esos dos litros de agua. Las plantas de albahaca puestas en la tierra llegan a alcanzar 1m de altura fácilmente así que si la colocas en un tiesto grande conseguirás una planta de albahaca también muy grande aunque no se si eso te interesa mucho, sobre todo si la tienes en casa.