Trepadora - enredadera con flor

Hola.
Resido a las afueras de Málaga en la falda norte de la Sierra de Mijas. La casa tiene orientación Norte. Tuve una Hypomea (¿se escribe así?) Con flor grande blanca (se abren de noche). Estaba plantada en tierra y apoyada en dos pilares del porche hice que subiera hasta la terraza superior. En esta terraza cubrió toda la balaustrada (casi 8 metros) y la hice subir hasta la pérgola que cubre la terraza superior. Todo ello en orientación Norte. Todo bien hasta el invierno de 2004 en que se ¿quemó? ¿Heló? ¿Secó? Por completo. Quiero plantar algo que vuelva a ascender, a subir y a cubrir tanto como la antigua planta. ¿Qué se te ocurre? Si quieres más datos, no tienes más que pedirlos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno amigo yo vivo en Cuba creo que pueda saber poco de málaga y lo que puedas sembar pero tengo un amigo por lla que es un experto y lo puede ayudar se llama Julio Chavez Glez y tine un Empresa de Servicios de Jardinería que se llama JUSA. Buscalo y el es el más apropiado y comentale que fue un Cubano llamado Guillermo quien te lo recomendó.