Plantar espárragos

Buenos días.
He comprado uvas raíces de espárragos y desearía cual es lamejor forma de plantarlos, pues he visto que unos hacen unos caballones y otros unos surcos más pueños.y la forma de colocar las raíces y la profundidad.
Un saludo y muchas gracias por el interés.
Jose.

1 Respuesta

Respuesta
En los cultivos que he visto de espárragos se está prescindiendo de utilizar caballones.
Se recomienda que los surcos no superen los 15 cm. Respecto al nivel del suelo.
Si estás planteando el cultivo a una "escala mayor", será importante que hagas antes una buena labor en el terreno con el
subsolador, porque el espárrago necesita tierra bien aireada para desarrollar bien sus raíces.
De todas formas, creo que lo mejor siempre es "copiar" las prácticas de la zona, porque podrían ser especiales debido a microclimas, geología, etc.