Riego por goteo

Hola, mi pregunta es la siguiente: Hace 1 año y ½ aprox me instalaron riego por aspersión (enterrado) en el jardín (el agua sale de un pozo mediante una electro-bomba y controlo el riego mediante un programador). ¿En los laterales me plantaron un seto de? ¿Tuya plicata? (Cada árbol a 70 cms aprox) que se me está muriendo. Al pedir una solución al instalador del sistema de riego para tratar de salvar los árboles, ¿me ha aconsejado que instale debajo del seto una especie de manguera que? ¿Suda? Constantemente y conectarla a un grifo. A mí esto me parece una chapuza y creo que lo mejor sería instalar riego por goteo conectándolo al sistema de riego. ¿Qué te parece? ¿Cómo se podría hacer?
Respuesta
Bueno amigo no comprendo bien la pregunta, ¿me dices que se te mueren las plantas por que? ¿Es qué el riwego no les llega? Infiero que es eso y te recomiendan llegar allí al seto con un lateral donfde instales un manguera de exsudacion, bien creo que tu quieres instalar un goteo. Cualquiera de las 2 es una solución, pero debes de partir que tipo de suelo tines si es arcillosos y si se compacta o si es arenoso y suelto, la manguera que suda es bastante buena y económica es bastante eficiente, y si el goteo a su vez localiza o concentra más la gota por así decirlo, son formas de riego localizados los 2, lo que me gusta más el manrtenimiento del goteo, es mi opinión.