Problemas con pinos

Buenas tardes,
Tengo unos pinos de 2-3 ml. De altura que tienen unos 4 años. Desde hace unos días veo que en tres de ellos se les caen al suelo unas ramas, se rompen por una rama de 5-8 mm. De diámetro. En cada pino hay unas 20 ramas rotas. Me dicen que si hay un bicho tipo taladro. Que opinión te merece y cual es tratamiento.
Tengo también un sauce de 4 años que tiene taladro, me han aconsejado cortarlo y quemarlo. ¿Hay algún tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero reafirme que tiene un taladrador, luego defina con algún técnico o laboratorio que tipo de taladrador y posible tratamiento y de allí decida si es más económico cortarlo que sanearlo.