Bambú

Hola Toni1,
Me regalaron hace casi un año un bambú que me trajeron de Korea y ahora veo que lo tienen en el Corte Inglés. Pero por más que intento que me orienten en su cuidado no sé qué hacer porque sus ojas están perdiendo el color verde oscuro del principio y se están pudriendo algunas "cañas". Me lo dieron en un tiesto de cerámica con muchas piedrecitas y lo único que me aconsejaron fue ponerle agua todos los días.
Pero pensé que ya debía de plantarlo, y tras ponerlo en un tiesto con arena, ahora no sé cada cuanto regarlo, si le tiene que dar el sol o no, regarlo por inmersión o no... En fin, estoy perdida.
¿Podrías orientarme en algo?
Muchas gracias aunque sea por leer todo esto.
Martina.
Respuesta
El bambú necesita un lugar húmedo, com mucha luminosidad pero sin sol directo. En general necesita pocos requerimientos, cmbia otra vz de tiesto cuidando de que no este encharcado, sino húmedo. Quizás haya cogido alguna infección de tipo fungico como Phytophtora. Ponlo en imersion de agua caliente durante 20 min, y luego aplica Cu en polvo a las raíces. Si quieres más consultas no dudes en preguntar
Hola Toni otra vez!
Quería que me aclarases por favor cómo he de regar el bambú, y que me dijeses si es bueno dejarle un platito debajo con un poco de agua para que esté húmeda la tierra.
Muchas gracias.
Si que es recomendable que tenga uno poquito de agua para que este húmeda la tierra. Para regarlo en maceta, basta con que el plato tenga siempre agua. Si no esta en maceta controla ed que siempre este húmedo.