Agua y brotes

Hola buenos días. Felicitaciones por el website.
Quisiera saber :
a) El agua hervida puede reemplazar al agua de lluvia, ¿es mejor que la de la canilla?
b)¿Qué significa exactamente pinzar los brotes de una gardenia?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1-No el agua hervida nuca sustituirá el agua de lluvia.
2-Pinzar los brotes significa, puede ser con la yema de los dedos, recortar brotes jóvenes(o sea las hojitas nuevas que van saliendo con el pedacito de tallo nuevo, esto es inducir brotes nuevos en la parte baja de la planta, ya que elimina así la dominacia apical.