Ficus

Hola, tengo un ficus de hojas pequeñas, y de un tiempo a esta parte, las puntas de algunas hojas se han puesto negras. Por otro lado, algunas hojas se ponen amarillas y se caen. La planta está turgente y tiene bastante follaje. Vivo en un sitio de inviernis fríos y veranos tórridos, y muy seco. Riego cuando veo que la tierra está seca, y abono de vez en cuando...
Bueno, gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Las puntas negras se producen por tres motivos:
-Exceso de riego
-Falta de nitrógeno
-Falta de humedad en el ambiente.
Es una planta de interior, que se puede sacar fuera en primavera. En verano protger del sol directo. En invierno mejor dentro de casa ya que n resiste las heladas. El problema de estos arboles es que necesitan humedad ambiental y tanto si lo tienes en estas fechas fuera, como dentro debes de pulverizarlo con agua. Si el abono y el riego lo haces correctamente, debe de ser por la falta de humedad. Si lo tienes dentro de casa debes de procurar que le de luz abundante aunque sea artificial. Un saludo. Finalice la respuesta. Si tienes más dudas n dudes en preguntar. Chao