Aspersión o goteo

Hola, quiero instalar un sistema de riego automático en una zona de unos 5 m2. En este terrenito no tengo césped, solo plantas tipo romero, alguna trepadora, hierbabuena, rosal, pinitos pequeños, plantas generericas de flor (margaritas, etc) y una palmera. El caso es que no se si instalar un riego por aspersión o por goteo. ¿Qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta
¿Leo bien? ¿Dices cinco metros cuadrados? Muchas plantas para ese terreno. Si es así y con las plantas que dices, sin duda por goteo, así solo se regarán y no se mojaran. Solo a la trepadora le iría bien el remojo.
Cada goteo suelta 4l/hora, y el terreno tiene orientación sur (en el sur de Madrid, es decir, mucho calor), ¿con qué cantidad de agua es suficiente y en con que regularidad? ¿Media hora dos veces al día p ej.?
<%=Texto%> Pues si, suficiente e incluso demasiada en las aromáticas. El resto está bien. La palmera te pedirá más, por ejemplo. Observa el suelo y si ves que encharca, afloja algo. Depende mucho de la textura del suelo, pero mas o menos vas bien.