Bomba Centrífuga

¿Cómo puedo Calcular la presión en Bar
de una bomba centrífuga, si los únicos datos que tengo son el caudal y la altura de la columna de agua que puede levantar?, es para instalar un sistema de riego por aspersión.

1 respuesta

Respuesta
10 metros, una atmósfera de presión. Con dos tienes suficiente, el ideal tres o cuatro. ¿Te vale?.
Esta bien, y si yo tengo 10 aspersores de 7 bar de presión c/u, entonces son 70 bar de presión total.
¿Entonces qué tipo de bomba necesitaría?
¿El caudal como juega con todo esto?
¿Tendría qué dividir el riego en sectores no?
Gracias por la respuesta.
No te entiendo bien. Cada aspersor tiene un caudal por hora, los que yo utilizo rondan los 2000 l/h. Divide el caudal de la bomba por el caudal de todos los aspersores que quieras utilizar. Si no te llega perderás presión o tendrás que hacer varios sectores. ¿Se me entiende?. Si no es esa tu pregunta, dime... Suerte.