Acerca del cuidado del Bambú

Quisiera consultar contigo lo que le esta pasando a mi Bambú, tengo 5 Bambús en una macesita con agua y tengo con ellos, como 3 años, solo que hace poco les dio sol directo, y dos de ellos que es el más largo y uno chiquito se les están poniendo las hojas amarillas y el tallo de abajo también pero ya esta subiendo lo amarillo que es esta pasando, no quiero que se me sequen, ya les cambie el agua y les compre unas vitaminas que venden especialmente para los bambús, que hago, ¿o ya de plano se murieron?. Las hojas de los dos bambús no están totalmente amarillas del que es más chiquito tiene unas verdes y otras amarillas, y del otro bambú están verdes, solo el talo es el que esta haciéndose amarillo de abajo hacia arriba, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Hay algo en lo que tengo una duda.
¿Realmente se trata de bambú original de oriente (Bambusa tuldoides y otras variedades) o sera el que denominan vulgarmente "bambú de la suerte" (Dracaena sanderiana)?
Si no puedes decírmelo con certeza es complejo darte una solución.
De todos modos cualquiera sea la especie, no debiera verse afectada por recibir sol directo, aunque si la calidad del agua es de vital importancia. No resisten las aguas salinas (con presencia de cloruro de potasio) y justamente este tipo de agua lleva a la característica que indicas, el amarilleamiento del tallo. Prueba cambiando el agua y colocando agua mineral comercial con bajo contenido en sodio. No creo que mueran pues son bastante resistentes.
Cualquier duda no vaciles en volver a preguntarme.
Gracias, Eso voy hacer, y realmente no se si es el original o no, de hecho o adquirí en un tianguis hace tres años y nunca se había hecho así al contrario se puso muy bonito y le nacieron nuevas hojitas, solo que no se que le paso, de cualquier forma te agradezco muchísimo tu tiempo y explicación