Hojas con manchas en un cactus.

Hola.
Tengo un cactus que parece una palmera; tiene unos 25 cm de alto con el tronco lleno de pinchos largos y con hojas largas en la parte superior.
Ahora ha comenzado a echar un montón de hojas, pero les están saliendo unas manchas marrones que las arrugan y consumen y luego se caen. Las hojas "adultas" no se ven afectadas.
¿Me puedes decir qué tipo de cactus tengo, y cómo evitar lo que le pasa?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La planta que mencionas no es un cactus ya que ningún cactus tien hojas, sin embargo por la forma que mencionas me parece que es una palma de madascar (pachypodium), y bueno, si las hojas que se secan y caen son las de la parte inferior, entonces es normal, puedes colocar tu planta con más ilumincación y regarla un poco más para que las hojas viejas duren más y se caigan menos...