Agua de riego3

Que cantidad de agua diaria necesitan estos arboles: ¿Un sauce llorón (salix) un prunus japónica, una morera, un olivo?

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de agua que necesitan es muy variable, ya que dependerá del tamaño del árbol, del tipo de tierra y de las condiciones climáticas del momento, por lo que no te puedo decir la cantidad exacta necesaria en cada caso. Sin embargo, si te puedo decir que de todos ellos, el que menos agua necesita es el olivo, y el que más el Salix babylonica. El gasto entre el Prunus y la Morera es similar y se sitúan ambos en la banda media.
Tanto da. Sólo la experiencia particular de cada árbol, su exposición, y el conocimiento de cada tipo de tierra te puede decir el agua que has de necesitar. Si son tierras muy porosas, puedes necesitar 15-20 litros cada 2 días. En otras tierras, con 10 litros cada semana anegas la tierra; en otras con 25 al día no tienes suficiente. Al no conocer personalmente tus circunstancias no me es posible decirte una cantidad exacta por cada uno.