Prunus Pisardi,Alibustre,Cesped

Hoy tengo varias consultas, que si le es posible le agradecería me aclarara.
:Es acerca de un Prunus Pisardi que planté hace unos 3-4 meses, lo riego cada 2 días una vez que el sol se ha ido, está en zona soleada, y se le están cayendo las hojas. Mi consulta es saber si estoy haciendo algo mal, porque aunque es joven, veo en otros jardines de alrededor que tienen este mismo árbol que ahora es cuando están plenos de hojas. También me gustaría saber para principiantes cómo reproducirlo en casa.
2ª:Es acerca del Alibustre, le agradecería, me explicara para una inexperta total, cómo poder reproducirlo en casa.
3ª:Acerca del césped, una vez plantado y a parte de los riegos, me gustaría saber, que cuidados debo de hacerle y cuándo,(abonos, que clase de abono, etc).

1 respuesta

Respuesta
Los prunus son árboles que no necesitan mucha agua, quizá lo estés regando demasiado porque la localización parece buena, añádele abono de acción lenta y riégalo una vez a la semana (como mucho dos) y comprueba que la tierra no se queda encharcada.
Para reproducir tanto el prunus como el alibustre no lo tienes fácil, pero puedes intentarlo con enraizador, se vende en grandes superficies y es un polvo blanco. Cortas una ramita de los árboles y sigues las instrucciones del envase.
Para el césped, debes abonarlo dos veces al año con abono de acción lenta (bolitas) y cortarlo a menudo, si lo dejas muy largo amarillea por la base, no dejes que supere el medio palmo antes de cortar.