Cesped/grama

El año pasado, como estaba deteriorado el césped, resembré encima, con una capa de tierra, y mantillo.
Ahora la mayoría del césped es tupido y joven, pero en una zona no crede y en su lugar hay grama, que en estos momentos esta seca y produce un efecto muy feo.
Supongo que en verano ira coloreándose, pero en cualquier caso el tono de verde es muy distinto y tampoco queda nada bien.
¿Cómo puedo elimimar esta grama y replantar encima?
¿Me conviene esperar o es mejor ahora?=
Ayuda please.

1 Respuesta

Respuesta
Con la grama poco se puede hacer excepto quitar toda la plantación y renovar la tierra. Es una especie muy invasiva y fuerte, con el tiempo colonozara todo el césped.
Por otra parte la grama es más transitable que el césped, formando una tupida capa. Tiene el inconveniente de secarse en invierno pero se reverdece rápidamente con temperatura alta y mucha humedad.
Aun estas a tiempo de replantar todo césped quitando la anterior plantación o si quieres dejar que colonica poco a poco la grama.