Chopos

Quisiera saber si es cierto que los chopos se talan cada cierto tiempo(¿cuántos años?) Y se plantan en otro lugar, así de manera cíclica(por lotes)Por favor necesito información sobre este funcionamiento en la vega granadina. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El chopo, álamo negro o su nombre científico "populus nigra", es un árbol de crecimiento rápido y de raíces profundas.
Si llamas talar a cortar o cercenar su copa y parte del tronco principal para la producción de madera para pasta de celulosa u otro fin (comercial obviamente) esto se hace por medio del desmoche a una altura de 3,5-4 mts. cada 15 años y recién cuando lograron obtener una altura total promedio de 14 metros. Así se obtiene gran cantidad de madera y miles de esquejes (ramas jóvenes aptas para el trasplante) para su reproducción. Para ello se utiliza principalmente al "Populus itálica Moench" o álamo de Lombardía aunque otras variedades se utilizan sin problemas.
Si la finalidad de tu pregunta es otra o neccesitas ampliación a esta, házmelo saber, volviendo a formular la pregunta más específicamente con QUE Y PARA QUE quieres talar los chopos.
Gracias, muy útil, lo quería saber porque proyecto un instituto donde los chopos tienen un papel fundamental y era necesario conocer los ciclos, etc.