Hola serimak

Hola buenos días soy de venezuela y me gustan las orquídeas.. Recientemente empecé a cultivarlas y adquirí una hermosa paphiopedium Quiberon Bay lo que quería preguntarte era si podía regarla con el agua del grifo .. Ya que constantemente la debo regar y tengo miedo del cloro del grifo

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el agua del grifo no es buena para ninguna planta, dado que su alto contenido en cloro y, según las zonas, su alto contenido en carbonatos disueltos la hacen poco aconsejable para el riego, ya sea para orquídeas o ficus porque interfieren el metabolismo de las plantas (el exceso de cal produce clorosis férrica).
La mejor recomendación para el riego es que, en la medida de lo posible, la riegues con agua de lluvia o bien agua mineral, ya que son las aguas de mejor calidad para el riego. El único inconveniente es el elevado precio del agua mineral y la posibilidad o no de conseguir y almacenar agua de lluvia.
Si en tu zona el agua no tiene mucha cal, si dejas reposar el agua del grifo en un cubo durante 24 horas, conseguirás que se evapore en una proporción muy alta el contenido de cloro del mismo, pudiéndola hacer servir. No será lo mismo, pero puede ser una opción de emergencia.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo cordial y recibe los mejores deseos para este nuevo año 2005.
Serimayk