Jazmín

Tengo un jazmín en la terraza en maceta. Tiene las hojas llenas de agujeros y no sé lo que le pasa y qué solución tiene.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no has visto ningún insecto o babosas comiendo y sobre todo si los agujeros primero son manchas amarillentas que van oscureciendo y después se agujerean, se debe a un hongo.
Se deben hacer tratamientos con algún producto fungicida. Si no quieres tratar con venenos, utiliza una hierba que se llama Cola de caballo y azufre coloidal.
Haz un tratamiento cada día ttres días seguidos con una infusión de una cucharada sopera de cola de caballo por cada littro de agua. Es decir, en un cazo pones un poco de agua y la cola de caballo (una cucharada) cuando enpiece a hervir lo apagas y dejas enfriar, se filtra y se añade agua hasta un litro, se pone una gota de jabón y se pulveriza.
A la semana siguiente pones una cuarta parte de una cuharilla de café con azufre coloidal (color marrón) en un litro de agua con un poquito de jabón y pulverizas sólo un día. Lo que pasa es que el azufre si hace frío no es muy eficaz.
A los 15 días repites todo el proceso. Cuando las hojas nuevas ya no se agujereen repite este proceso cada mes y medio o dos meses.