¿Tiempo de poda?

Hola tengo una terraza con muchas plantas y siempre tengo dudas en el momento de podar.
Rosales
Arbustos:
Enredaderas:Bunganvillea, Plumbago, Solano
Aromáticas: Hierba Luisa, romero, menta, albahahaca etc..
Gazania,Vincas,Margaritas,Hibiscus etc..
Vivo en Barcelona, en un ático Terrza orientada sud-este, con mucho sol, aunque tengo en algunas zonas, unas cuantas horas de sombra. También tengo a menudo bastante viento.
En éste momento están algunas bastantes agotadas, por so creo que quizás se deberían podar. Hay ejemplares (sobre todo las enredaderas que tienen muchos años. El jazmín por ejemplo tiene 30 años. Muchas gracias por atenderme.
Respuesta
Como criterio general te diría que es buena época el final del invierno. Suerte