Conexión de 2 bombonas de butano

Quiero conectar las 2 bombonas de butano que tengo en casa para el calentador de agua.

Querría que no me pasara mas que se acabara el gas mientras me ducho y tener que salir mojado a conectar la otra bombona. Por esto querría conectarlas, pero con algún aparato que gastara primero una de las bombonas y empezara después a gastar la otra. Además, para evitar problemas, lo bueno sería que me avisara cuando se ha acabado la primera para poder reponerla antes de quedarme con las dos vacías.

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa no existe ningún mecanismo que cuando una bombona se acabe, se abra la llave de la otra bombona, puedes conectar las dos pero tendrás que seguir saliendo de la ducha para abrir la otra llave. Y si dejas las dos funcionando, se te gastarán mas o menos al mismo tiempo, te duran más pero si te estas duchando y se acaban ya sabes que toca, pero en este segundo caso hay que cambiar dos bombonas a la vez. Por eso se suele colocar una y se cambia cuando se termina. Esto no pasa con el gas canalizado, es una de las ventajas, pero sale más caro.

Si existe, he comprado un aparato que permite conectar 2 bombonas y que primero gasta una y después la otra. También he comprado otro aparato que me avisa cuando se acaba la bombona.