Calentador Vaillant se apaga

Un amigo tiene un calentador a gas butano que arranca con pilas al abrir el agua, este lo instalo en el sitio donde tenia el anterior (empotrado en el mueble y con salida de gases por la chimenea) pero resulta que a los pocos segundos de abrir el agua y arrancar se apaga.

El modelo del calentador es un AtmoMAG mini ES 11-0/0 XI.

Le vino el servicio técnico por la casa y le comento que el problema era que no expulsaba bien los gases y que al pasar eso el calentador se bloqueaba por seguridad.

Le dijo que lo que podía hacer era poner un ventilador en el conducto de la tubería de salida de gases para que ventilara bien.

Entonces mi pregunta es como podría hacerlo y si esos ventiladores son eléctricos o los hay que giran con la fuerza de los gases??

Un saludo

Respuesta

Se llama un kit de tiro forzado y son eléctricos, traen un termostato que es el que activa el ventilador, suelen rondar los 100 E, si tiene espacio para poner el tubo con las medidas necesarias para que funcione sin ventilador, seria la mejor opción debe tener 30 cm en vertical y en sentido ascendente.