Calentador Vaillant AtmomagMini.Sapaga estando marcha

Tengo un Calentador Vaillant Atmomag Mini 11-0/0 (X) F.
Solo utilizo el calentador para el agua, lo tengo con Gas Ciudad. Resulta que a mitad de ducha el calentador decide pararse, vamos que enciendes el agua, la cortas y vuelves y ya se te ha apagado. Lo hace de vez en cuando, ayer puntualmente 3 veces en una ducha. Luego simplemente hay que encenderlo. ¿Pienso si estará obstruido el serpentín?
Tengo las instrucciones para intentar limpiarlo y desmontarlo aquí:
http://www.mhconforta.com/archivos/descargas/atmoMAGmini11.pdf
Me pone que sustituya todas las juntas por juntas nuevas (página: 24), pregunto entonces que hasta que no compre las juntas ni lo toque, ¿no?
No soy un manitas precisamente, ni tengo idea de calentadores, ¿crees conveniente que YO lo intente o llamo al S.A.T.?
Insisto, muchas gracias por atenderme.
{"lat":39.4620081019164,"lng":-0.366454124450684}

1 Respuesta

Respuesta
Eso es debido casi seguro a la sonda de seguridad de humos que tienes arriba del calentador en un lateral es como un botoncito de cual salen dos cables,,, pero antes de manipular nada tendrías que revisar que la salida de humos no este obstruida y sino prueba a bajarle el detector de humos es decir descolgarle haber si así ya no se bloquea,,.
Lo voy a intentar, no se como es eso físicamente, pero veré eso de lo 2 cables a ver si lo encuentro, ¿eso de bajarle el detector de humos? ¿Eso es la misma pieza? ¿Bajarle quieres decir que lo mueva de sitio sin desconectarlo?
No creo que este obstruida la salida, es un piso nuevo, tiene 2 años, y en general los vecinos estamos muy contentos con todos los acabados de la finca, de todas formas lo mirare también.
Lo del serpentín descartado, ¿no?
Lo que me pasa exactamente es que la llama que esta siempre encendida, cuando enciendo el agua caliente se enciende el quemador y calienta pero cuando corto el agua, se me apaga el quemador y la llamita que esta siempre encendida, con lo que me toca volver a encender el calentador,
Muchas Gracias
Yo te he entendido que al cabo de estar usando el agua caliente un rato se apaga solo el calentador y si es eso es lo que te decía anteriormente con casi toda seguridad,,, como te digo es un botoncito tipo al de un pantalón un poco más grueso y del cual salen dos cables esta atornillado a la chapa del calentador junto a la salida de humos ese es el sensor,,.
Buenos días.-
Perdona pero me peto el disco duro del ordenador, y he estado sin ordenador, he avanzado bastante, pero no acaba de funcionar bien, he quitado tanto el sensor de humos como el de temperatura, vamos he hecho un circuito cerrado, quitando los sensores y soldando los cables, pero se me sigue parando aleatoriamente, pero mucho menos, vamos que de momento esta bien.
Un saludo, y gracias.