Chiiridos en las tuberías

Al abrir los grifos, llenarse la cisterna o la lavadora, hace un chiirido, tremendo, y no se como solucionarlo; me dijeron que mantuviese un buen rato todos los grifos abiertos y nada, así que agradecería a alguien que me facilite una solución, a srr posible, para arreglarlo yo misma.

3 Respuestas

Respuesta

Es probable que ese sonido tenga difícil solución porque se deba a que se han soltado las tuberías en algún punto determinado y seguro que es dificil acceder a el. ¿Sabes si las tuberías van por la pared o por el techo? ¿Desde cuándo eschuchas el sonido?

Respuesta

Por lo que comentas pienso en varias opciones para solucionar la causa del ruido:

Si el ruido esta localizado en la cisterna y solo suena al llenarse esta; con abrir un poco la llave escuadra se quita.

Si el ruido viene de otro sitio; conviene hacer lo mismo en la llave de corte general del baño

Si con las dos soluciones anteriores no se va el ruido; me da que tienes termo eléctrico instalado, si, termo eléctrico. Los termos eléctricos llevan instalados en la entrada de agua fría una válvula de seguridad. Cada vez que se abre un grifo de agua fría la válvula suena por un defecto del instalado que le provoca un efecto conocido como "venturi". Esta válvula debe ser cambiada por una nueva si pretendes librarte del ruido. Te libraras del ruido por un tiempo. La solución definitiva es replantear la instalación en la zona de la derivación de la válvula. Suerte

He querido decir que es un defecto del instalador. Y normalmente ocurre cuando la válvula de seguridad va instalada en una derivación demasiado cerca de la llave de paso general de la vivienda. A veces el chirrido confunde y parece venir de otro sitio. Para comprobar no esta demás que se localice el termo y se quede una persona junto al termo mientras se abre un grifo en alguna estancia de la casa. Suerte

Respuesta

Si el agua te sale con mucha presión puedes cerrar un poco la llave de paso de entrada, puede que al reducir la presión haga menos ruido, suerte ¡