Hola. Tengo un descacificador watermark 30, y el agua que sale del grifo tiene una dureza de 460 ppm

Tengo un descacificador watermark 30, y el agua que sale del grifo, una vez pasado el descalcificador, tiene una dureza de 460 ppm. Lo curioso es que el agua de entrada al aparato también tiene una dureza parecida, de 473 ppm.

Tengo ósmosis en el grifo de la cocina, y allí el agua sale a 80ppm, muy correcta para el uso de boca según tengo entendido.

También he detectado que no consume mucha sal. El aparato esta configurado a 4 habitantes, 450 ppm en entrada, y regeneraciones cada 2,63m2 de agua o 7 días. El grifo de dureza residual esta totalmente cerrado.

No sé que mirar más, y tengo miedo que la instalación este mal echa. Si fuera así, ¿en qué se pueden haber equivocado? El flujo es correcto, el Bypass también. La verdad es que voy un poco perdido y no entiendo mucho del tema.

Empecé a dudar que el aparato funcionara pues en el fregadero de la cocina se observaban las mismas marcas de cal que antes de instalar el descalcificador (en marzo del 2013). Compré un medidor de dureza en ppm y de ahí la presente consulta.

1 respuesta

Respuesta

Lo del medidor de dureza en ppm, no lo tengo claro

Si es un medidor de TDS, no te vale, solo te servirá para la ósmosis

Debes analizarlo con un medidor de dureza en ºHF, y para convertir a ppm multiplicar el valor por 10

Las regeneraciones, según mis cálculos, debería darte para 4000 litros (aprox.)

La ósmosis, si trabaja correctamente, debería darte sobre el 10% del valor de entrada

El equipo está en garantía, que te lo miren

www.aguajome.es

agradecido por la respuesta.

disculpa la ignorancia en el tema.

Entonces, y mirando otra respuesta que diste a otro usuario, este medidor que en efecto es TDS como apuntas, ¿tampoco me sirve para calcular la medida para configurar el aparato descalcificador? es decir, el watermark pide el grado de dureza en ppm y le pusieron de inicio 450 ppm, que es mas o menos lo que la lectura que me da el TDS.

¿Si tengo un analizador de dureza en ºHF, mido la dureza del agua de entrada, la multiplico por 10, el valor sera el correcto para configurar el aparato en PPM.?

Muchas gracias por tu tiempo.

El medidor de TDS te mide el total de sales que lleva el agua (indicado para la ósmosis)

El descalcificador le añade sal al agua (porcentaje mínimo), pero el resto de sales siguen siendo las mismas por lo que prácticamente te da el mismo valor en TDS

Tu necesitas medir solo la dureza (calcio y magnesio), esto se consigue con el analizador de dureza y multiplicas el resultado por 10

www.aguajome.es