Descalcificadores domésticos

Escribo por que estoy un poco perdida en el tema de los productos o maquinas descalcificadoras. El hecho es que me estoy construyendo una casa y quiero colocar un descalcificador y sistema de ósmosis para el agua de beber. He encontrado muchas marcas y la gama de precios es muy variable no se si es por que hay marcas mucho más buenas que otras o por que simplemente algunos quieren ganar más que otros. Por lo que mi pregunta es ¿hay marcas mejores que otras o todas son básicamente lo mismo? ¿En qué hay que fijarse para saber que te están vendiendo un buen descalcificador? Y por ultimo te doy dos ejemplos de los cuales me hacen hacerte esta pregunta
! Me ofrecen el descalcificador waterboss 700 que lo puedes encontrar en la siguiente dirección www.topwatersl.com con su respectivo osmopack y instalación por 3000 euros y por otra parte tienes ofertas en internet que no se si son del todo ciertas que cuestan esto http://www.imap-projectes.com/ofertas_especiales.htm la diferencia es abismal entre uno y el otro, así que por favor si me puedes ayudar en el tema te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Lo importante en un descalcificador es el tipo de válvula que utiliza, la tecnología, la garantía y la marca más o menos confiable.
LAs valvulas deben ser VOLUMETRICAS 8Realizan las regeneraciones segun el agua consumida y no sobre el tiempo transcurrido, como las cronometricas) o Mejor aunque mas costosas. TWYN (Gemelas) Utilizan DOS Botellas de resina, que se alternan, mientras una esta trabajando la otra se regenera, de esta manera SIEMPRE tienes agua descalcificada.
La tecnologia mas apropiada es la Digital.
Las marcas más reconocidas son Autotrol, Fleck y Clark, yo me decanto por la ULTIMA válvula de Clark, da el doble de Producción con un 40% menosde consumo de Sal y un 60% menos de gasto de agua en las regeneraciones, ademas es muy fácil de mantener.
La garantía NO debe ser inferior a TRES AÑOS.
Las ÓSMOSIS es importante la membrana, esta debe ser made in USA (Las Chinas y/o Taiwanesas son más económicas pero no son confiables) de una capacidad SUPERIOR a 500 Galones / Día, no debe necesitar tanque acumulador, es decir es MUY IMPORTANTE que sea de producción directa, pues estos tanques acumuladores suelen albergar bacterias en especial después del año de uso, debiendo cambiarse por lo menos una vez al año.
También es MUY Importante que tengan monitorización electrónica, es decir una sistema que indique condición de la mambrana, de los filtros y calidad del agua tratada. Esto te permite saber cuando has de cambiar cada uno de los filtros o la membrana, pues esto depende MUCHÍSIMO de la calidad dl agua a tratar y de la cantidad de agua tratada, y a pesar de que algunos vendedores te dan cifras de tiempo para los cambios que van de 6 Meses a tres años esto es muy relativo y la única manera de GARANTIZAR el optimo estado del agua que cosume tu familia es que la Ósmosis tenga su propio dispely de monitorización.
Por supuesto el equipo económico que indicas no cumple con estas características, ni siquiera el costoso.
Por menos dinero puedes obtener MUCHOS MEJORES EQUIPOS
Un equipo ULTRA compato, TWIN (Dos Botellas) Computarizado, con Auto Producción de Cl para AUTODESINFECTARSE, Totalmente automático, ¿ESpecial para Apartamentos y/o casas hasta de 6 personas (Sin Piscina) te sale a ti por ser usuaria de TODO EXPERTOS en? 1.750,00
Un equipo de GABINET de 30 Lts. Con Válvula Clark Digital (Máximo Ahorro) Volumétrica Automática, ¿Con Pre Filtro y Post Filtro de Carbon Activado con Ag. Especial para Chalets de Hasta 12 Personas Con o sin Piscina te sale a ti por ser usuaria de TODO EXPERTOS en? 1.450,00
¿Una Ósmosis DIGITAL - Informatizada de 700 Galones / Día de Producción Directa para sobre mesa te sale a ti por ser usuaria de TODO EXPERTOS en? 750,00
¿Grifo electrónico / digital para colocar la Ósmosis debajo del fregadero? 170,00
TODOS los equipos gozan de un periodo de SATISFACCIÓN GARANTIZADA DE 30 Días.
Tu los pruebas y si no te satisfacen los puedes devolver durante un periodo de 30 Días.
Y GARANTÍA TOTAL por tres años, Repuestos y mano de obra.
Si deseas hacer el pedido o más información, contacta a [email protected]
Gracias por tu respuesta, pero quisiera que me aclarases algo.
Tengo entendido que las ósmosis que no llevan deposito consumen más agua. ¿Es esto cierto? ¿Cuánto cosume cada tipo?
Por otro lado, comentas que la capacidad de la ósmosis a de ser superior a 500gpd, ¿esto varia si la ósmosis es con tanque acumulador?, ya que yo he visto algunos que ofrecen 50gpd con tanque acumulador, y naturalmente la diferencia es abismal, 450gpd de diferencia.
Gracias por todo,
Gemma
Nada tiene que ver la producción con el consumo, las membranas de alta producción suelen tener MEJOR relacio entre agua producida y agua consumida que las pequeñas.
Con respecto a la producción tienes razón cuando usas tanque acumulador puedes usar membranas de mucha menos producción.
Pero una Ósmosis de 50 GPD con tanque acumulador vale menos de 180 Euros la normal y unos 250 Euros la de LUJO, con gabinete, display digital y demás.
Pero NO te la recomendaría, yo NO la puse en MI CASA.
Para tener agua EN LINEA (Sin Tanque) Necesitas mucho más producción por eso 500 / 700 GPD es Ok.
Saludos
Jesús Solis
PD No dudes en hacer cualquier otra consulta