¿Cómo se abre este bote sifónico?

Desde hace unos días me estoy encontrando agua en el suelo del cuarto de baño después de ducharme. Tras hacer pruebas, he visto que sale de la tapa del bote sifónico, sobre todo cuando se ha acumulado en la bañera y luego se ha quitado el tapón. También parece que el agua de la bañera tarda más de lo normal en vaciarse. Mi idea era abrir el bote sifónico para quitarle la suciedad que tenga, por si era esa la causa, pero al quitar la primera tapa (el embellecedor de metal) me he encontrado con esto:

No tengo ni idea de cómo quitar esa tapa.

1 Respuesta

Respuesta

Donde el agujero donde enrosca el tornillo no tienes una especie de manivela/maneta? en teoría debes de tener esa manivela para apretar/aflojar esta tapa, ahora ya solo tienes que tirar hacia arriba de esa tapa metiendo un destornillador dentro del agujero haz palanca, si por un casual se te rompe la tapa tranquilo que se venden las tapas completas por unos simples 5 euros, ¿ok? Prueba y me cuentas, saludos

No, no tengo manivela ni maneta. Cuando quito la placa de metal me encuentro directamente lo que se ve en la foto. ¿Es posible que la tapa ya esté rota y por eso no haya maneta? He tanteado con el destornillador, pero me da miedo romper algo, no vaya a ser que en vez de la tapa me cargue el bote en sí...

¿Prueba darle golpecitos con el mango de un martillo o del destornillador haber si notas que se mueve? ¿Prueba haber si gira en sentido contrario agujas del reloj? Pero en teoría sale a presión, a menos que hayan sido tan brutos de ponerla pegada con pegamento ... que no creo pero..., ya me cuentas, saludos

Pues efectivamente al final se abrió haciendo palanca con el destornillador, y tras quitar el montón de pelo que estaba atascando el bote, todo funciona con normalidad. ¡Muchas gracias!