No encuentro tapa para el bote sifónico del baño

Estoy un poco desesperado porque me he comprado hace poco en Madrid un piso de segunda mano y tras observar que se apreciaban olores desagradables en el baño, observé que bajo la chapa metálica embellecedora del bote sifónico no había tapa del bote! He estado preguntando por varias tiendas de fontanería pero en todas me dicen que no hay tapa para ese bote, ya que actualmente no se fabrica ese tipo de bote. Me hicieron ir a Saneamientos Pereda (C/ Ocaña) pero tampoco lo tenían.
Se trata de un bote de PVC con tapa a base de dos tornillos. En las tiendas me dicen que sólo tienen un bote con tapa con tornillo central, el cual obviamente no me vale.
Me he enterado que la casa que lo fabricaba era Clearplast, pero que ya no lo fabrican.
Si alguien me puede ayudar de donde encontrarlo o darme algún consejillo de lo que puedo hacer para resolverlo sin meterme en obra os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
? ¿La tapa queda fija con los tornillos o no tiene donde sujetarla? Si queda fija con los tornillos solo tienes que hacerle una junta plana que tape todos los agujeros y le entren los tornillos muy justos la ponesy listo un saludo
Creo que no me he explicado bien, el bote no tiene tapa. Necesito encontrar una tapa para el bote sifónico del baño, pero los modelos que encuentro en el mercado no valen para mi bote, ya que los modelos actuales vienen con una tapa con un tornillo central y en mi caso mi bote viene preparado con dos perforaciones para poner un bote con dos tornillos en el diámetro del mismo.
Lo tienes fácil ad una de acero inox o de aluminio lleva el diámetro que te hace falta a un taller de aluminio o de inox y que te la hagan o ad una plantilla con cartón dura y adla marcando el sitio de los tarnillos después la colocas y listo un saludo
Me parece una buena opción, ¿pero tendría que poner una goma entre el bote y la tapa de acero inoxidable?
Mejor si pero muy fina para que no te sobresalga mucho del suelo un saludo