Moscas de alcantarilla y malos olores en el water

A ver, no se por donde empezar. Me han echo un baño nuevo acabado hace dos semanas, el caso es que me he dado cuenta que por el tubo que une el water a la pared( ese que es plisado y de plástico), salen moscas de alcantarilla y mal olor, lo he mirado y remirado y en principio parece que está bien puesto pero no se si es normal el olor y las moscas, ¿tal vez porque es reciente la obra?, no se me estoy volviendo loca, a ver si alguien me puede orientar para poder reclamar en condiciones, ya que estoy muy perdida en albañilería.

1 respuesta

Respuesta
Si fue tal como te parece, en primer lugar saldría agua. Ademas, las moscas no viven en el agua. Por otra parte, ese tubo, trae el agua desde la cisterna, así que fíjate biende donde salen las moscas y el olor.
Me parece que me he explicado muy mal. El water que me han instalado es un dama senso con cisterna exterior. El tubo al que me refiero es el que conecta la parte posterior del water a la tubería que sale de la pared que a su vez conecta con la bajante general que va a la cloaca (para más información, estoy en un cuarto piso en un edificio de cinco). Estoy segura de que hay moscas dentro porque yo misma las he visto porque poniendo una linterna se transparenta un poco y he visto unas manchas oscuras que dándoles un golpecito a la tubería han salido volando dentro de esta y se han posado en otro sitio y es más, ayer por la noche vi como salia una de ellas por la randija que queda entre el tubo y las baldosas que por cierto no las sellaron con nada. ¿Tal vez, podría ser ese el problema?, espero que no sea muy difícil de solucionar porque ya hemos tenido bastante en mi casa con dos semanas de obra.
Espero que con esto hayas entendido mejor mi problema y si necesitas que te aclare algo más no dudes en preguntármelo. Gracias y un saludo.
Si tienes un tubo de evacuación del water por el que pueda salir una mosca, piensa, saldría el agua y los que eliminas por el water, ¿no te parece? No te quejarías de moscas, sino de charcos malolientes y productos extraños, por llamarlos de alguna forma, en el suelo.
Son moscas de alcantarilla, no moscas de esas grandes, son muy pequeñas tal vez no las hayas visto nunca, yo tampoco sabia ni que existían hasta ahora por desgracia. En mi casa jamas hemos tenido insectos de ninguna clase, y antes de reformar el baño aunque era antiguo olía a gloria y en la vida había visto ni moscas de estas ni de ninguna clase, de ahí mi preocupación que ahora que lo hemos reformado al completo, azulejos, suelo, sanitarios, plato de ducha, techo, ventana, todo, vamos todo y ha quedado muy mono, pues que haya ese olor extraño que antes no lo había. Supongo que sin verlo es muy difícil de hacerte una idea de cual pueda ser el problema pero gracias por tu amabilidad al intentar ayudarme. Lo más fácil será hacer lo que pensaba hacer desde un principio, reclamar a la casa de baños que me ha echo la reforma.
Un saludo y gracias.
Pues no sabes lo que conozco de artrópodos, en especial insectos. Si bien los dípteros son una familia numerosa, no existen ninguna de ellas que vivan en el agua. Los más pequeños de la familia, son la droxophila, la mosca de la fruta. Más pequeños, no hay.
Pero como te dije antes, de salir muscas o lo que sa, de dentro de las tuberías, primero, saldría agua y otros cosas.
Eso es lo que también me preocupa, que pueda estar saliendo agua entre la pared y los azulejos y no se vea, ¿podría ser?
Agua invisible, tampoco hay, como no hay moscas minúsculas.