Se baja el nivel del water...

Desde que me compre la casa he notado que se me baja el nivel del water y huele fatal.
Esto se produce cuando mi vecinadel piso superior tira un cubo de agua por el water o simplemente tiran de la cisterna.
No se si tiene solución y si tengo que llamar a un fontanero particular o me lo cubre el seguro de ella o el de la comunidad.

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tienes es por desifonamiento, o pistón hidráulico, hace la tubería como una jeringuilla cuando aspiras, al tirar tu vecina agua absorbe el agua de tus sifones.
La solución puede ser colocar una válvula de aspiración de aire que haga que cuando se produzca ese pistón chupe de la válvula el aire y no de tus sifones, o también sacar una salida auxiliar como respiradero de la bajante al tejado.
Los seguros no se hacen cargo de esas cosas si no hay daños.
¿Quién tendría que pagar el fontanero?, la vecina, yo o su seguro o el de la comunidad
No me entero muy bien de la respuesta
Perdona la tardanza pero he estado fuera unos días.
El problema se podría considerar comunitario, pero si solo te pasa en tu piso se intentaran lavar las manos, la vecina no tiene culpa, ella utiliza los sanitarios igual que todo el mundo, los seguros se hacen responsables de daños por agua no de temas de olores etc...
Yo lo expondría al administrador o en una reunión, el tema es un poco complejo de explicar y comprender, te recomiendo que te asesores por un buen fontanero, que te haga un presupuesto detallado del arreglo e incluso si puedes conseguir que acuda a la reunión tendrás muchas bazas a tu favor para que lo pague la comunidad.
El problema proviene de la absorción que ejerce la tubería cuando tus vecinos superiores tiran de la cisterna, o cuando tiran dos a la vez y a ti te pilla en medio.
Ojo, también podría ser que tendrías el sifón del wc partido y se escape por ahí el agua a la tubería y eso para comprobarlo hay que desmontarlo, dejarlo con agua y comprobarlo.
Si, he notado alguna vez que ha salido un pequeño charquito de agua del tubo que va a la pared y conecta con el water. También a veces he notado un charquito en el suelo cerca del water, justo donde se echa la masilla al water (la parte que da al suelo). Por cierto, nosotros no tenemos masilla puesta ¿es malo. Gracias
El no tener masilla, o goma de estanqueidad provoca salida de olores, agua fecal y la creación de bichillos y bacterias.
Si el wc es de cisterna alta puede ser que tengas alguna fuga en la conexión mediante la goma-enchufe al inodoro y de ahí venga ese agua, pero si sale por debajo puede ser que este roto el sifón.
Si es antiguo el wc yo probaría a ver si cambiándolo y poniendo uno en condiciones se soluciona, los de ahora tienen más capacidad de agua en el sifón y es más difícil que se queden sin agua.
Respuesta
El seguro de hogar te va cubrir unicamente si hay daños, y en este caso, no los hay, ya que lo único que notas son molestias.
Creo que, en este caso, o esperas a que salgan daños por algún sitio, y en ese caso tu seguro localizaría la avería, o debes llamar a un fontanero particular para que averigüe la posible avería. Quizá sea una buena solución llamar a un fontanero y, según cual sea el origen del problema, la compañía aseguradora te podría cubrir o no, eso seria ya viendo las condiciones de tu póliza.