Se baja el nivel del water...

Desde que me compre la casa he notado que se me baja el nivel del water y huele fatal.
Esto se produce cuando mi vecinadel piso superior tira un cubo de agua por el water o simplemente tiran de la cisterna.
No se si tiene solución y si tengo que llamar a un fontanero particular o me lo cubre el seguro de ella o el de la comunidad.
¿Quién tendría que pagar el fontanero?, la vecina, yo o su seguro o el de la comunidad
He notado alguna vez que ha salido un pequeño charquito de agua del tubo que va a la pared y conecta con el water. También a veces he notado un charquito en el suelo cerca del water, justo donde se echa la masilla al water (la parte que da al suelo). Por cierto, nosotros no tenemos masilla puesta ¿es malo.
Ha venido a mi casa un fontanero y dice que tiene que abrir en la pared del cuarto de baño del piso de arriba (que es el ultimo del bloque)y poner al bajante un respiradero. La de arriba se niega a hacer obras en su casa ¿la podemos obligar?. El yerno de ella(que es fontanero )dice que esa no es la solución y que no tiene arreglo... El fontanero dice que entonces abrirá por mi cuarto de baño y lo intentara arreglar desde mi piso, aunque lo quizás no se solucione y tenga que abrir arriba ¿y si a mitad de obra la de arriba se niega ¿que hago. Lo quiere hacer este jueves día 4 de septiembre. Por favor, contestame antes para tener la solución.
A la vecina de arriba también se le baja su nivel del agua del water de vez en cuando y cuando ella tira un cubo de agua por su water ¿a que es debido si la vecina no tiene vecinos arriba'

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al seguro, te explico que el concepto de siniestro está directamente ligado a la existencia de daños materiales, es decir, teóricamente, si no existen daños no hay siniestro garantizado bajo tu póliza.
La existencia de malos olores no suponen un siniestro.
Por otra parte, y por lo que comentas, el fontanero puede tener razón y es que las bajantes deben de tener un respiradero en la parte más elevada de la tubería para evitar un efecto "venturi", aunque también podría ser que tuvieras una avería en tu mangueta ( por la entrada de agua que mencionas).
Mi consejo es que contrates un fontanero y que levante tu inodoro y verifique si está afectada tu mangueta o el sifón del inodoro, y en último caso intente solucionarlo desde tu vivienda, ya que obligar a la propietaria del piso superior lo tienes dificl.
Por último no pierdes nada por intentar que te lo cubra tu seguro, pero mientras noi haya daños directos por agua, lo tienes difícil.